domingo, diciembre 04, 2005

AOP sale a la calle II


SUPER HIGOS CON VIAGRA
SAN SALVADOR DE JUJUY - enero de 2005 - esquina del centro
Después de dos domingos AOP volvió a salir a la calle, otra vez en Jujuy. Es que a veces hace falta un poco de aire de otros lados, vientos más licenciosos...
(aclaro que después de leer el comentario de Pablo me vi obligada a completar esta serie de dos fotos, La de arriba es la primera, la de abajo, la segunda, claro, con pocos segundos de diferencia. Creo que servirá para aclarar mejor algunas cosas. Da otra sensación. Ya escribiré al respecto. Perdón si he sido impiadosa)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jugoso.

Quizá le reste credibilidad el hecho de que las dos vendedoras sean justamente eso: vendedoras en lugar de vendedores.

Un vendedor masculino comiéndose un higo aseguraría el detenimiento del ojo curioso. Respuesta más frecuente del paseante que se detiene ante el retrato: "quiero ver lo que ocurre después".

Entre estas chicas no hay dinámica. Y su estrategia de ventas termina siendo de cartón.

Razones posibles de la falta de efectividad:

1) No se llega a transmitir de una manera plena y sin interferencia si los súper higos contienen viagra (por lo que tendrán un efecto estimulante) o si ellos mismos han sido estimulados con la droga (por lo que se convierten en "súper").

2)Hay un supermercado Norte a media cuadra del puestito, apenas doblando en la esquina. Dicen que en el norte, el Norte -aunque nos pueda asombrar hasta dejarnos pasmados- le quita clientela a los puesteros autóctonos. Esto es porque los clientes consideran que con su compra ayudan al desarrollo de la región (y así defienden al límpido y europeo pueblo argentino de la vil invasión progresiva y fatal de los malditos pueblos inferiores, vecinos y condenadamente latinoamericanos del Paraguay, la Bolivia y -aunque en menor medida por no ser tan oscuros- el Chile).

3) Hace demasiado calor y el poco movimiento puede hacer creer al ojo inexperto que los higos se venden poco y, por tanto, han estado calcinándose en su propio jugo durante unos buenos días. Gran observación, dirán algunos crédulos ignorantes. La realidad indica que la sombrilla que se utiliza como única refrigeración para las vendedoras es utilizada en forma igualitaria como refrigerador de higos. Y si a los hombres les sirve, tanto o más les servirá a unos frutos.

5)Alguien pensará: que ostentación, cuánto derroche. Este patrón no tiene límites. Lo suyo es mostrar que puede. No hacía falta que contratara dos empleados para atender el puesto. Con uno alcanzaba bien. Dos, ese exceso, esa reiteración, esa tautología del servicio, es una provocación.

6) Todos los clientes potenciales están en el festival de Doma y Folclore que se anuncia en los afiches que están en la pared. Este dato nos puede llevar a una derivación inmediata: pegar carteles en la pared que anuncien nuestro puesto de higos. Puede que, entonces, todos los clientes potenciales se dirijan al puestito. Si se sigue una lógica falaz el argumento es perfectamente plausible. Diría, incluso, irrebatible.

Pero, qué va, los hombres, las mujeres de este blog viven de razones. Porque ellos son esfinges.

Pero yo, Flor, Natalio, Luz, Juli; yo soy una herida abierta.

Abrazo
(fue lindo agotar mis letras)