Nueva campaña de Nike Body by Dance. Dicen que la música es de Gustavo Santaolalla.
Prestenle atención a la letra... y a todo.
Los créditos siempre, aunque no lo pongo, a Julián Gallo y su excelente blog Mirá! (www.juliangallo.com.ar)
flor
viernes, marzo 30, 2007
Suda El Jamon - Nueva Campaña de Nike
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Hola.
Nike nunca deja de sorprenderme, si bien ya me empieza a cansar su facilongo perfume "antisistema".
El video está bien logrado -me comí tres minutos creyendo que era "otro clip latinoso renegado que engorda el paradigma del que reniega"-.
Aunque un poco escatológico para mi gusto, creo entender el punto. Que no me caiga en gracia no significa que no funcione. Se llama "Publicidad".
El posicionamiento del Tercer Mundo en el imaginario del Primero suele implicar la tolerancia paternalista hacia la gronchez, la grasitud, el olor, la morochez y la sudoración propias de un faldero incapaz de crear su propia cultura de acción. Este sector, imposibilitado de un "hacer original", sólo concibe la opción de aspirar, asimilar y pseudoadaptar.
Las prendas de Nike -tasadas en precio dólar- apuntan precisamente a quienes tienen el lujo de preocuparse en tono estético por jamones en ostensible crecimiento.
El 90% de los productos de Nike está elaborado por indios, malayos y coreanos que tal vez no especulan con asistir a clínicas de recorte estético. De México para abajo la canción parece ser otra. Y ya estoy cansado, porque hay algo que se me perfila repetitivo.
Una revolución no se hace con banderitas de nylon. Pero la publicidad, que sólo conoce de revoluciones inherentes al pezón del que mama, sí.
Dedíquense a vender zapatillas de 500 pesos y dejen de embromar con altruismos guevaristas de primer año de polimodal.
Exelente.
Saludos!
Shivi
La excelencia es una duda en el tapete del billar.
Saludos.
NS
Publicar un comentario